Tabla de Contenidos
ToggleAlcanza el éxito con el servicio de anuncios de Google
El servicio Google Ads te permite publicitar tus productos y servicios en más del 90% de las páginas web de internet. Nuestro trabajo es analizar y optimizar tus anuncios cada mes. Esto te ayudará a obtener el máximo rendimiento de tu inversión publicitaria.
El éxito de tu campaña publicitaria depende de:
a) Realiza una buena investigación de palabras clave y un análisis de la competencia.
b) Crear un texto publicitario convincente.
¿Cómo lo conseguimos?
Investigación de palabras clave
Cuando se trata de palabras clave, hay varias formas de encontrar las más rentables para tu negocio. Utilizamos las mejores herramientas profesionales para encontrar palabras clave de gran volumen de búsqueda y adaptado a la autoridad de dominio de tu web.
Las palabras con de gran volumen aportan más tráfico, pero también son más caras. Si tu sitio web está orientado a un nicho, crearemos una estrategia con palabras clave de bajo volumen o longtail. Esto te ayudará a encontrar mercados sin explotar y una demanda creciente de tu producto o servicio.
Las palabras clave de bajo volumen también suelen tener un coste por clic más bajo porque obtienes más clics cualificados. Eso significa menos competencia, menos clics y más conversiones.
Encontrar las Keywords apropiadas puede ser complicado. Tienes que elegir las más adecuadas para tu negocio, y tienen que estar bien situadas cara a la búsqueda que hace tu cliente potencial y tener un precio correcto para obtener retorno de inversión.
En primer lugar, nuestro trabajo es analizar cuáles son los objetivos de tu campaña. Si buscas notoriedad, no necesitarás palabras clave de alta intensidad. Del mismo modo, si estás realizando una campaña de respuesta directa, no necesitas centrarte en palabras clave de alta intensidad. Del mismo modo, si tu objetivo es generar clientes potenciales que acaben convirtiéndose en clientes de pago, no necesitas palabras clave de alto volumen de búsqueda. Todo ello adaptado a tu presupuesto mensual.
A continuación, utilizamos herramientas de investigación de palabras clave para encontrar palabras clave relevantes para tu negocio. Estas herramientas nos ayudan a encontrar palabras clave nuevas y relevantes, o a perfeccionar las que ya tienes.
Análisis de la competencia
Utilizamos las mejores herramientas del mercado para analizar los anuncios de tu competencia. Con ello, podemos ver por qué pujan tus competidores y cuándo muestran sus anuncios. Al entender cómo lo están haciendo tus competidores, podemos ajustar tu oferta en consecuencia. Esto puede ayudarte a tu negocio a llegar a usuarios más específicos, a reducir el CPA (coste de adquisición) y a aumentar tu porcentaje de clics.
También es posible ver quiénes son tus competidores orgánicos y hacer una valoración económica de su tráfico. Esto puede ayudar a ajustar tu estrategia y decidir qué palabras clave utilizar. También analizamos las cifras de tráfico y las palabras clave de los anuncios de tus competidores, y compararlas con las tuyas. El objetivo es perfeccionar tu propia estrategia publicitaria.
Como resultado se pueden planificar acciones sobre los que tus competidores están haciendo bien y lo que están haciendo mal. utilizamos esta información para elaborar tu propia estrategia y añadir tu valor diferencial de negocio. También investigamos los errores que cometen tus competidores y mejorar tu rendimiento sin tener que pasar por ese aprendizaje.
Además de estudiar a los competidores, el análisis de la competencia nos permite identificar las tendencias del mercado para adelantar a la competencia. Esto te ayudará a ahorrar dinero y tiempo en marketing. Analizando a la competencia, puedes encontrar la fórmula adecuada que te ayudará a hacer crecer tu negocio más rápidamente.
Diseño de campañas publicitarias
La publicidad en Google es una forma estupenda de promocionar tu negocio. No sólo aumenta tu exposición, sino que también aumentará la posibilidad de que tu público objetivo se fije en ti. Se calcula que más del 80% de los consumidores investigan en Internet antes de realizar una compra. Esto significa que tu campaña publicitaria debe ser lo suficientemente atractiva y persuasiva para convencer a los compradores potenciales de que hagan clic en ella.
El servicio de anuncios de Google te permite elegir las palabras clave adecuadas, los mensajes publicitarios apropiados y las páginas para dirigirte a los posibles clientes. Estos anuncios pueden ayudarte a ampliar tu negocio, aumentar las ventas y recordar a los visitantes anteriores las ofertas que tienes. También puedes utilizar los anuncios para atraer a nuevos visitantes. Con los anuncios de Google, puedes personalizar fácilmente tus anuncios para que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.
Antes de empezar a diseñar tu campaña de Google Ads, debes determinar tu público objetivo y sus necesidades. La plataforma de Google Ads te permitirá dirigirte a los usuarios en función de sus intereses, términos de búsqueda y ubicación. Además, debes realizar un estudio de mercado para poder identificar qué palabras y frases clave son más eficaces en tu mercado objetivo.
Al crear una campaña publicitaria, es importante incluir un límite de tiempo de campaña. También debes tener textos específicos para cada grupo de anuncios. Por ejemplo, deberías crear tres anuncios diferentes para distintos productos o temas. Los grupos de anuncios son una buena forma de categorizar tus anuncios, y también puedes utilizarlos para mantener tu cuenta organizada. Para obtener mejores resultados, escribe más de un anuncio y utiliza los grupos de anuncios para probar diferentes textos.
Nuestra experiencia en campañas de publicidad minimizan el riesgo de perdida por aparecer en emplazamientos incorrectos o mostrar los anuncios a una audiencia no adecuada.
Optimización de la campaña publicitaria
Las campañas publicitarias se pueden optimizar de muchas maneras. Una de las que utilizamos es utilizar las pruebas A/B. Con esta herramienta, compararemos dos versiones de tus anuncios para ver cuál genera más conversiones. Ademas incluimos siempre extensiones de anuncios. Google recomienda añadir hasta cuatro extensiones de anuncio a tu campaña. Esto te ayuda a dirigirte a diferentes áreas del mercado y a alcanzar objetivos específicos.
La orientación de tus campañas publicitarias es uno de los aspectos más importantes de Google Ads. Es crucial hacer que tus anuncios aparezcan ante el público adecuado para mejorar tu tasa de conversión. Para ello, debes entender a tu público objetivo. Para ello, debes revisar tu lista de clientes y comprender los tipos de clientes potenciales. El uso de un público de embudo, que está incorporado en tu CRM, te permitirá orientar mejor tu campaña. Una vez que hayas segmentado tu audiencia, deberás orientar el texto del anuncio adecuado y establecer tu Objetivo de Coste por Conversión.
La optimización continua también es fundamental para tu campaña de Google Ads. Usamos muchas herramientas que nos ayudan con esto. El Planificador de palabras clave de Google, por ejemplo, ayuda a descubrir nuevas palabras clave long tail, a añadir palabras clave negativas y a actualizar tus listas de palabras clave. Con Google Ads sabemos también los términos utilizados cuando se hace clic en tus anuncios. También es útil utilizar tipos de concordancia de palabras clave avanzadas para controlar qué búsquedas activan tus anuncios.
La optimización de tus anuncios a través de Google Ads requiere el análisis de los datos de tu cuenta y la realización de cambios para conseguir resultados óptimos. El entorno del marketing digital cambia rápidamente, por lo que es importante realizar cambios y ajustes para mejorar tus anuncios según sea necesario para garantizar el mayor retorno de la inversión de tu presupuesto publicitario. Es posible que hayas utilizado una palabra clave que funcionó muy bien durante tu primer mes de publicidad, pero que después haya que cambiarla o pasar a una nueva estrategia.
¡Llámanos!
Si tienes problemas con tu campaña de Ads, puedes llamarnos para obtener ayuda. Estamos preparados para ayudarte con todo tipo de cuestiones que van desde la falta de optimización en campañas hasta la integración de nuevas conversiones y mediciones sobre la web.
Solo necesitas tener tu cuenta de Ads configurada, en caso contrario te ayudamos a crearla o la gestionamos 100% por ti.
Estamos siempre en contacto con el centro de Asistencia de Anuncios de Google para estudiar cada caso de forma personalizada y obtener los mejores rendimiento para tu negocio.
? WhatsApp: (611 074 165)
? Teléfono: (611 074 165)
✉️ Email: info@servicioseo.es
? Servicio SEO en Madrid: C/ Serrano 93 IBC Serrano 28006 Madrid
Si quieres conocer otros contenidos parecidos a Servicio SEO Hosting puedes visitar la categoría Servicio SEO Profesional.