Casi todo el mundo ha oído hablar de la nueva actualización Pingüino de Google. Es una actualización importante y cambia la forma en que el motor de búsqueda clasifica los sitios web. Hay una serie de cosas que puedes hacer para preparar tu sitio web para esta actualización. La clave es utilizar las técnicas adecuadas para asegurarte de que tu sitio web sigue siendo un factor de clasificación fuerte, incluso después de la actualización.
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Cada vez que Google Penguin actualiza su algoritmo, puede tener consecuencias de gran alcance para la optimización de los motores de búsqueda. Pingüino trabaja para combatir el spam de enlaces y las prácticas manipuladoras de construcción de enlaces.
Cuando Penguin se lanzó por primera vez, afectó a alrededor del tres por ciento de todas las consultas en inglés. Originalmente se tituló “Actualización del Algoritmo de Webspam”. Sin embargo, Google lo rebautizó como “Penguin Update” poco después de su lanzamiento.
El algoritmo Penguin tiene tres características principales: busca los enlaces a tu sitio que son irrelevantes, con spam o poco útiles. Se centra en los enlaces a partes específicas de tu sitio, como un subdirectorio o una sola página. Y Señala los sitios web que compran enlaces a través de redes de enlaces.
Si ves algún enlace no natural hacia tu sitio, puedes utilizar la herramienta de desautorización de Google para eliminarlo. Si has comprado enlaces, puedes utilizar los informes de acción manual de Google para pedir al propietario del sitio web que los elimine.
La herramienta de desautorización de enlaces te permite eliminar los enlaces no naturales de tu sitio y devaluarlos. También puedes eliminar todos los enlaces a tu sitio y evitar que las penalizaciones de Penguin se te cuelen.
White Hat SEO
Miles de sitios web fueron penalizados debido a la actualización de Penguin. La actualización se centró en las prácticas de SEO de sombrero negro y en las técnicas de cultivo de enlaces. También animó a los webmasters a limpiar sus enlaces.
En comparación con el Black Hat SEO, el SEO de sombrero blanco se considera más ético. Las directrices son más claras sobre lo que hay que hacer y lo que no. Seguir las directrices puede ayudarte a conseguir resultados duraderos.
La actualización del Pingüino se publicó el 24 de abril de 2012. Se centró en las técnicas de SEO de Black hat. La actualización cambió la forma en que se realiza la construcción de enlaces SEO. También cambió la forma en que Google evalúa la calidad de las páginas web.
La actualización Pingüino fue la última de una serie de actualizaciones del algoritmo de Google. Estas actualizaciones determinan si un contenido tiene valor para el usuario. El algoritmo también tiene en cuenta las consultas de búsqueda conversacional.
Además de eliminar los sitios web que no siguen las directrices, Google también premia a los que crean contenido con valor. Esto incluye artículos y contenidos bien escritos y bien estructurados.
Penalizaciones de un downgrade
Conseguir un downgrade, o bajada de ranking con Google Penguin puede ser un proceso largo y lento. Es importante vigilar tus clasificaciones en las SERP e identificar cualquier penalización algorítmica. También es importante utilizar una estrategia de netlinking de calidad.
También es importante desautorizar cualquier enlace de baja calidad. Esto te ayudará a recuperarte de un downgrade. Puedes utilizar la herramienta de desautorización para desautorizar enlaces, clasificarlos en categorías y presentar algunas solicitudes de reconsideración. Esto te ayudará a limpiar cualquier enlace deficiente, y a restaurar tus clasificaciones.
Si estás experimentando una pérdida de tráfico, es posible que estés experimentando una bajada de nivel de Penguin. Puedes identificar un downgrade de Penguin cruzando la caída de tráfico con una actualización del algoritmo.
También puedes utilizar la herramienta de desautorización para revertir un downgrade de Penguin. Se trata de una herramienta que lleva años utilizándose como recurso útil para los estrategas de SEO. Se ha declarado públicamente que esta herramienta funciona, y puede utilizarse para limpiar los enlaces de baja calidad.
Recuperación de un downgrade
Recuperar tu sitio de un downgrade de Google Penguin es un proceso que requiere tiempo y habilidad. También requiere un análisis cuidadoso de tus clasificaciones.
Penguin es un algoritmo del motor de búsqueda que devalúa los enlaces de baja calidad y spam. El algoritmo Pingüino se lanzó por primera vez en abril de 2012. El algoritmo está diseñado para premiar a los sitios con enlaces de alta calidad y penalizar a los sitios con enlaces de baja calidad.
El algoritmo está diseñado para evaluar las páginas web y los enlaces en tiempo real. Observa un porcentaje de los enlaces que apuntan a tu sitio y devalúa los sitios con un elevado número de enlaces de baja calidad.
Penguin también degrada los sitios que se dedican a tácticas de SEO de sombrero negro. Estas tácticas incluyen estrategias de construcción de enlaces manipuladas y relleno de palabras clave. Los sitios que emplean estas tácticas ven un descenso en su tráfico orgánico de inmediato.
Para recuperarte de un downgrade de Google Penguin, la mejor opción es realizar una auditoría seo completa para identificar posibles problemas que afectan a la reputación del sitio o calidad de contenidos frente la competencia.